viernes, 14 de octubre de 2016

Premios Bartolomé Hidalgo de la 39ª Feria Internacional del Libro



por Carlos Rodríguez Vivián

La Cámara Uruguaya del Libro otorgó los premios Bartolomé Hidalgo 2016, durante el desarrolló de la 39ª Feria Internacional del Libro.
El Premio Revelación le correspondió a Martín Lasalt.
El Premio Narrativa fue para Gustavo Espinosa, por el libro “Todo termina aquí”, de la Editorial HUM.  En el rubro Historia Nacional, la distinción le correspondió a Amparo Menéndez Carrión, por la obra “Memorias de ciudadanía. Los avatares de una polis golpeada”. En la temática: Testimonios, memorias y biografías, le correspondió a “Quisiera decirte tanto, Cartas y otros textos de amor, cárcel y exilio 1974-1985”, de Susana Pacifici, de Rebeca Linke editoras.
En Poesía fue distinguido el libro, “Todo deseo de jardín decide”, de Daniel Cristaldo.
Antítesis Editorial.        
Literatura infantil y juvenil: “Una vez en los Andes”, de Ignacio Martínez. Editorial Planeta. Literatura infantil y juvenil, Subcategoría: Libro Álbum: “Arriba en las ramas”. Texto de Eloísa Figueredo. Ilustración: Genoveva Pérez Volpe, de Tunita Ediciones.
En Investigación y difusión científica, el premiado fue: “La economía al alcance de todos. Claves para entender cómo afecta tu vida y tu bolsillo” de Laura Raffo. Editorial Aguilar. El Premio a la trayectoria, le correspondió a Benjamín Nahum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario